Nuestra Empresa

SEMSA ESP es una compañía colombiana que se proyecta como una novedosa alternativa en la prestación de servicios públicos domiciliarios, no domiciliarios, servicios asociados a éstos, infraestructura, Interventorías y consultorías especializadas. Estamos comprometidos realmente en la protección y conservación del medio ambiente y del entorno social de las regiones en las que operamos. Nuestra consultoría legal y empresarial está diseñada para brindar asesoría integral especializada a entidades privadas y gubernamentales de todo orden. Es la protección del medio ambiente el pilar fundamental de nuestra tarea, para lo cual aplicamos procesos ágiles y eficientes, buscando la más alta calidad y respetando el entorno a través de nuestro calificado talento humano. Somos una opción real al momento de toma de decisiones en cuanto a la operación de estos servicios y a los procesos de consultoría e interventoría especializada, incluyendo la Gerencia de Proyectos. Nuestra sede principal en Barranquilla, Colombia, puerto marítimo y aéreo del norte del continente, nos coloca en una posición geográfica privilegiada.


Política de Calidad

Satisfacer y exceder las expectativas de los clientes con la prestación de nuestros servicios, cumpliendo con los estándares nacionales e internacionales de calidad, con el compromiso absoluto en la preservación de los recursos naturales, minimizando los impactos negativos en el desarrollo de nuestras actividades.

Trabajamos por la mejora continua de nuestros procesos, apoyándonos en un talento humano altamente competente y con un alto sentido de responsabilidad por el cumplimiento de nuestros compromisos y plazos de entrega.


Nuestra Misión

Somos una alternativa regional a la prestación integral de servicios de consultoría especializada y operación de proyectos de infraestructura; comprometidos permanentemente con la calidad e innovación de productos y servicios para lograr la satisfacción plena de las necesidades y expectativas de nuestros clientes y el crecimiento integral de nuestro talento humano, generando adecuados márgenes de rentabilidad para sus accionistas, dentro de un ambiente de responsabilidad social y respeto a la comunidad y su entorno.

Nuestra Visión

Ser en el año 2.020, la empresa regional con mayor reconocimiento y proyección a nivel nacional, en la prestación integral de servicios de consultoría especializada y la operación de proyectos de infraestructura, apoyándonos en tecnología de avanzada y en la calificación de la competencia de nuestro talento humano.


Responsabilidad Social

SEMSA E.S.P. busca generar empleos técnicos, tecnológicos y profesionales cuya fuente sea la Región donde operamos, como una forma de redistribuir el empleo y la riqueza, orientados hacia las mejoras socioeconómicas de nuestros colaboradores y de las comunidades cercanas a nuestros trabajos, alcanzando el menor impacto negativo y el mayor beneficio social.